| * Aviso legal * | Protección de datos | Ayuda |


Aviso legal.

Descargar en PDF

El presente texto es un aviso de obligada visualización y lectura que regula las condiciones de uso que deben ser observadas y respetadas por los usuarios de esta página web. Es importante leerlo atentamente, ya que el hecho de acceder a esta página web y utilizar sus materiales implica que el usuario ha leído y acepta, sin reservas, las condiciones que siguen.

1 INFORMACIÓN GENERAL.

El acceso a nuestra página web por parte del público y/o alumnado es gratuito y está condicionado a la lectura previa y aceptación íntegra, expresa y sin reservas de estas CONDICIONES GENERALES DE USO, que pedimos que sean leídas detenidamente. Si el público y/o alumnado no está de acuerdo con estas condiciones de uso, tendrá que abstenerse de utilizar este portal y de operar en él.

En cumplimiento de la Ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, y otra legislación complementaria, se informa de que el titular del presente sitio web es la Escuela Oficial de Idiomas de Loja –en lo sucesivo la EOI de Loja–, con domicilio en Paseo de Narváez s/n (18300 Loja, Granada, España), con el CIF nºS4111001F.

La EOI de Loja es titular o licenciataria, si procede, de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la totalidad de los contenidos de esta página web (incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, todos los elementos que configuran la apariencia visual, la imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas web que forman el sitio web –aspecto y comportamiento o look and feel–, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, críticas y comentarios, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, programas, diagramas de flujo, presentación, arquitectura de navegación y los códigos fuente de las páginas web). Sea como sea, la EOI de Loja dispone del correspondiente consentimiento para el uso de los diferentes contenidos que integran este sitio web.

2 CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB.

La EOI de Loja, en el marco de su actividad docente, ofrece en esta plataforma diferentes contenidos a disposición del público y/o de su alumnado a fin de que puedan hacer un uso racional de ellos y atender sus necesidades de información con finalidad docente, académica, científica o similar, sin que puedan hacer de ellos, no obstante, una explotación comercial y sin que ello comporte ninguna relación profesional, mercantil o laboral con el usuario.

El acceso a la presente página web es gratuito y no necesita suscripción o registro previos para ser consultada como mero público. No obstante, para poder utilizar determinados servicios relacionados con la docencia, se necesita acceso restringido al Campus Virtual. Para ello deberá ser alumno oficial de la EOI de Loja y tener la matrícula vigente. Todo lo relativo a estos servicios y accesos restringidos quedará sujetos a normativa interna de la EOI de Loja, que será obligado cumplir.

El público que visite esta página y especialmente el alumnado deberá hacer uso de ella de acuerdo con la buena fe, las normas de orden público y policía, estas condiciones generales de uso y, en su caso, las condiciones específicas de uso que sean aplicables. El acceso a nuestro sitio web se hace bajo la responsabilidad propia y exclusiva de cada usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que cause a terceros o a la EOI de Loja.

Esta página web contiene enlaces o hiperenlaces que conducen a otras páginas web gestionadas por terceros ajenos a nuestra organización. Así, pues, la EOI de Loja no puede garantizar el contenido o las informaciones que se recojan en las páginas web mencionadas ni su veracidad o actualización y, en consecuencia, la EOI de Loja queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de todo tipo que puedan derivarse de la utilización de páginas web ajenas a nuestra página web.

La EOI de Loja podrá modificar la presentación y configuración de nuestra web y los servicios y contenidos prestados, todo ello unilateralmente y sin previo aviso.

3 NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL ALUMNADO.

Los usuarios con acceso a a la plataforma de teleformación deben hacer uso de ella únicamente para las actividades propias de su aprendizaje, y no la utilizarán para otros fines o para incurrir en actividades que puedan considerarse ilícitas o ilegales. Asimismo, sólo deben acceder a aquellos datos y recursos que precisen para el ejercicio de su aprendizaje, y efectuar sólo los accesos que sean precisos para el cumplimiento de las actividades de los cursos o grupos al que están adscritos. Para ello, se dispondrá de perfiles de acceso con una segmentación conveniente, tanto de los usuarios como de las necesidades de información.

Los usuarios de la EOI de Loja dispondrán de una única autorización de acceso, personal e intransferible, compuesta al menos de identificador de usuario y contraseña. Estos permitirán una identificación individual, evitándose registros duplicados o múltiples.
El alumnado de la EOI de Loja deberá custodiar convenientemente su identificador de usuario y/o contraseña, sin proceder a su revelación y/o puesta al alcance de terceros. Serán responsables de toda la actividad relacionada con el uso de su acceso personal.

Las contraseñas tendrán plazo de vigencia, los usuarios procederán, siguiendo las instrucciones del responsable del sistema, a cambiarlas antes de cumplirse el mismo. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen cambiado caducaran denegándose el acceso, de oficio. El plazo de vigencia en ningún caso podrá ser superior a los 12 meses.

Si los usuarios sospechan que su acceso autorizado (identificador de usuario y/o contraseña) está siendo utilizado por otra persona, deberá proceder inmediatamente al cambio de contraseña y notificar la correspondiente incidencia.

Los usuarios están obligados a notificar cualquier incidencia o anomalía en el uso de esta plataforma de teleformación: acceso no autorizado, uso no permitido de su identificador de usuario o de su contraseña, introducción de virus, pérdida de datos y, en general, toda situación que pueda comprometer el buen uso y funcionamiento de los sistemas de información de la EOI de Loja.

Los usuarios no deben intentar obtener otros derechos de acceso al suyo personal, ni utilizar ningún otro acceso autorizado que corresponda a otro usuario, aunque disponga de la autorización de este.

Los usuarios se abstendrán de tratar de interceptar, leer, borrar, copiar o modificar el correo electrónico dirigido a otros usuarios.
Tampoco podrán introducir voluntariamente programas, virus, macros o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres, que causen o sean susceptibles de causar alteración o dado en los recursos informáticos de la EOI de Loja o de terceros.

Cualquier fichero que se introduzca por el alumnado en esta plataforma de teleformación de la EOI de Loja a través de soporte automatizados, internet, correo electrónico o cualquier otro medio, deber cumplir los requisitos establecidos en estas normas y, en especial, las referidas a la propiedad intelectual, el control antivirus y la protección de datos de carácter personal.

Queda prohibido para todos los usuarios el uso malintencionado del correo electrónico y/o de los sistemas de mensajería interna, chats, foros, etc, utilizando mensajes con contenidos ofensivos, o atentatorios a la dignidad humana. Asimismo, queda prohibido el envío deliberado de cualquier clase de programa o virus que puedan causar perjuicios en los sistemas de información de la EOI de Loja o a terceros.

Queda prohibida cualquier actuación que pueda tener consideración de provocadora o intimidatoria para el alumnado o el profesorado de la EOI de Loja, de tal manera, que debe excluirse la difusión de, comunicaciones con contenidos ofensivos, violentos, amenazadores, obscenos o, en general, aquellos que agredan la dignidad de la persona.

4 DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La EOI de Loja autoriza expresamente la reproducción para uso individual y con finalidad educativa de los contenidos de esta página web. Sin embargo, la EOI de Loja manifiesta que, esta autorización no incluye la reproducción, transformación y en general cualquier otra forma de explotación, por el procedimiento que sea, de los contenidos del sitio web, cuando sea con finalidad comercial o lucrativa.

Salvo la autorización para uso individual y con finalidad educativa mencionada en el párrafo anterior, o que se permita explícitamente otra cosa, el acceso al sitio web no implica la concesión de ningún tipo de permiso, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de sus contenidos.

La EOI de Loja no asumirá ninguna responsabilidad que pueda derivarse de cualquier alteración o manipulación malintencionada de esta página web por parte de terceros.

Finalmente, y dentro del marco de difusión de los contenidos ofrecidos desde el sitio web, queda expresamente autorizado el establecimiento por parte de terceros de enlaces a la página web de la EOI de Loja, siempre que estos enlaces no tengan una finalidad comercial o lucrativa. En todo caso, los enlaces establecidos por terceros deberán permitir saber al usuario que accede a la página web de la EOI de Loja y deberán hacer visible necesariamente en su navegador el URL correspondiente a esta página web.
El establecimiento de enlaces por parte de terceros no implica la existencia de ningún tipo de asociación entre la EOI de Loja y sus titulares.

5 LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

Poniendo a disposición del público y/o alumnado esta página web, la EOI de Loja ofrece toda una serie de servicios y contenidos de calidad, con la máxima diligencia en la prestación de estos servicios y contenidos y en los medios tecnológicos utilizados. No obstante, aunque la EOI de Loja ha adoptado las medidas de seguridad que permite el estado actual de la tecnología, no puede garantizar la ausencia absoluta de virus o elementos lesivos y, en consecuencia, queda exonerada de cualquier responsabilidad en este aspecto.

La EOI de Loja no asume ninguna responsabilidad derivada, o que pueda derivarse, de la utilización que los usuarios hagan de las informaciones y contenidos de esta página web.

Pese a haber tomado todas las precauciones necesarias para proporcionar informaciones actuales y exactas en el sitio web, la EOI de Loja no puede garantizar la actualización de toda la información facilitada ni la falta de errores u omisiones.

Las opiniones aparecidas en las publicaciones, revistas y artículos accesibles desde el sitio web pertenecen a sus respectivos autores. Asimismo, la EOI de Loja no asume ninguna responsabilidad por la información y los contenidos de todo tipo accesibles desde el sitio web que hayan sido facilitados por terceros y, en especial, por los daños y perjuicios de cualquier tipo vinculados a lo dicho anteriormente y que puedan producirse por (i) ausencia o deficiencias de la información facilitada a los usuarios, su veracidad, exactitud y suficiencia; (ii) infracción de los derechos de los consumidores y usuarios; (iii) infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, realización de actos de competencia desleal o de publicidad ilícita; (iv) infracción del derecho de protección de datos, del secreto profesional y de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, y (v) en general, el incumplimiento de cualquier ley, costumbre o código de conducta que sean aplicables.

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página web y es el único responsable de todo efecto directo o indirecto que se derive sobre la página web, incluyendo, de manera enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico o jurídico adverso, además de la defraudación de las expectativas generadas por nuestro portal, y el usuario se obliga a mantener indemne a la EOI de Loja por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente, de los hechos, sin perjuicio de las relaciones contractuales entre las partes que se deriven de la matriculación en cualquiera de nuestros estudios.

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso del correo electrónico u otros elementos de mensajería interna y es el único responsable de todo efecto directo o indirecto que se derive de él, y el usuario se obliga a mantener indemne a la EOI de Loja por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente, de su uso y contenidos. Está expresamente prohibida, de manera enunciativa y no limitativa, la utilización de las cuentas de correo electrónico y/o sistemas de mensajería interna para el envío de mensajes electrónicos masivos, la continuación de cadenas de mensajes, el envío de mensajes en los que el remitente no se identifique plenamente o se preste a confusión sobre su identidad y las variaciones del contenido del mensaje y su envío de manera maliciosa.

Todo lo relativo a nuestra página web se rige exclusivamente por las leyes de España. En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes con relación a la interpretación y el contenido de esta página web, todas las partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Loja.

La EOI de Loja se reserva el derecho de suspender temporalmente el acceso a su página web por causas relacionadas con la mejora, el mantenimiento o la revisión de los contenidos o de la programación, y también por cualquier otro motivo.

ATENCIÓN: Estas condiciones generales de uso han sido establecidas con fecha de 27/01/2012. En cualquier momento pueden ser modificadas: Por ello recomendamos que compruebe periódicamente la fecha de emisión para así tener la certeza de que no se ha producido ninguna modificación que le afecte.


| * Aviso legal * | Protección de datos | Ayuda |

Última modificación: miércoles, 15 de febrero de 2012, 17:52